Cliente: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

País: América Latina, África, Asia y Europa Oriental

Fecha: 2000-2006 y 2011-2016

Esta Asistencia Técnica Especializada consistió en la determinación de los objetivos, estrategias y metodologías de la cooperación española en microfinanzas, y de la AECID en este ámbito; la realización del diagnóstico en microfinanzas y de las propuestas de actuación en los países considerados prioritarios por el gobierno español.
Selección y análisis de las instituciones contraparte así como el diseño y negociación de todos los términos de las operaciones de financiación; la capacitación de la Unidad de Microfinanzas de la AECID; el planteamiento de las acciones de cooperación técnica; y la estructuración del esquema de seguimiento de la cooperación en microfinanzas.
Los recursos comprometidos del Fondo superaron los 600 millones de euros, en más de 70 entidades situadas en más 30 países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa Oriental.
NODUS ganó la licitación de este proyecto para el período comprendido entre agosto de 2006 y julio de 2008, prorrogado posteriormente hasta 2010 y, finalmente, hasta 2011.
En la etapa anterior de esta Asistencia Técnica, comprendida entre los años 2000 y 2006, el proyecto fue realizado básicamente por el mismo equipo de consultores, también con la dirección de Armando Muriel, pero bajo otra forma societaria.