Cliente: Kreditanstalft für Wiederaufbau, KfW

País: Perú

Fecha: 2005-2007

El objetivo del proyecto, financiado por el KfW, fue elaborar un Concepto de Pprograma para apoyar la ampliación y mejora de la oferta de servicios financieros a la población rural, inicialmente la dedicada a actividades agropecuarias, por parte de entidades financieras reguladas, facilitando así su inclusión en el sistema financiero.
La base eras la utilización de instrumentos financieros articulados sobre cadenas productivas estructuradas. De esta forma se trata de proporcionar financiamiento a productores alejados del sistema financiero, utilizando como base el flujo económico generado por las cadenas productivas, generalmente ligadas a la agroexportación.
Se trata de un programa en experimentación por COFIDE, cuyo concepto es aplicable en otros países en vías de desarrollo.
Este proyecto tuvo una primera etapa en el año 2005, en la que se concluyó que el proceso no estaba aún lo suficientemente desarrollado. Posteriormente, en mayo de 2007, COFIDE y el KfW volvieron a solicitar el apoyo de NODUS para valorar la viabilidad del Concepto y definir las características del posible programa.