Servicios de consultoría

NODUS ofrece sus servicios de consultoría a gobiernos, organismos internacionales, entidades públicas y privadas, empresas y entidades sin ánimo de lucro, así como a instituciones financieras reguladas o no reguladas.

Nuestros servicios están además enfocados a la búsqueda y promoción de la igualdad en sentido amplio (de género, raza, edad, etc.) y en la disponibilidad de servicios financieros para toda la población, especialmente para la más expuesta a la exclusión social.

Los procesos que abordamos son, principalmente, los siguientes:

Fortalecimiento y desarrollo institucional de entidades

 

que ofrecen servicios financieros a MIPYMES y a la población en general, tanto con un enfoque integral, como en áreas específicas.

Evaluación

 

de políticas, estrategias, capacidades institucionales y desempeño, en los niveles macro, meso y micro.

Análisis, diseño e implementación

 

de políticas y estrategias relacionadas con la inclusión financiera, en los niveles macro, meso y micro.

Estudios y diagnósticos de la situación

en los países o regiones de la industria de las microfinanzas y de la inclusión financiera en general, y del sector MIPYME y de la población de sus niveles de satisfacción en la atención de sus necesidades de servicios financieros y no financieros.

Diseño y seguimiento de operaciones de financiación y participación en el capital de entidades financieras, de primer y segundo piso

 consideramos los intereses de todos los actores involucrados: financiadores, prestatarios y población.

Gobernabilidad de entidades

 diseño de la estructura de gobierno, su composición y estatutos según la entidad y las mejores prácticas aplicables en cada situación. Participación como miembros independientes.